Mi foto
Yo amo, Japan

Leéme


martes, 29 de junio de 2010

No me da verguenza. No me da verguenza hablar de ti papá en este sitio que sé que lees. Y te digo, si lees esto, quiero desearte un "feliz día del padre y cumpleanos atrazado" . Calculo que te lo mereces, es lo más humilde y sencillo que puedo entregarte desde el fondo de mi alma. Después de tantos años, de tantos problemas, no se si existe algo de lo que no podamos charlar (aún sabiendo que siempre termino llorando en aquellas charlas). De política, de la vida, de tí, de mi, de la familia que algún día creímos ser y acompañarnos en el silencio. Es algo que compartimos, ¿lo notaste?. Los dos necesitamos estar solos en algunos momentos y respirar, sentir el silencio y luego seguir adelante. Ayer, cuando aceptaste venir conmigo a caminar mientras que yo corría, miré hacia atrás y te vi, con tus años ensima, con esa incertidumbre que te corresponde, te vi como cuando te veía de chica y sonreí porque después de todo lo malo, sigo siendo tu hija y tú mi papá. Miré hacia adelante y me cayó una lágrima. Creo que cada vez que compartimos algo, me dan ganas de que dure más que unas pocas horas o minutos. Tengo 19 años y quiero que sepas que aún cuando creo que comienzo a olvidarme de lo que se siente pertenecer a una familia, rescato todo lo que me das, todo lo que siempre me diste, todo el amor, todo. Y nada, nada en este mundo me puede hacer olvidar todo lo que me cuidaste, por lo menos, conservo recuerdos. Hasta mis cinco años, eras mi héroe. Siempre quise seguir tu ejemplo de persona fuerte y a pesar de tus errores, siempre intenté entenderte. Cuando te vi llorar...entendí que eras tan vulnerable como yo o cualquiera, tan colérico como Ades en el infierno y tan simpático como los personajes de una tira cómica. Comprobé que con defectos o sin ellos, te quería. Y aunque me falto un poco de tu amor, compasión y compañía, siempre te agradeceré. Y como escribí en la carta que te di hoy en la mañana junto con el desayuno y los regalos: "muchαs cσsαs sє tєrmínαn єn lα vídα, pєrsσnαs vαn ч víєnєn, cσnσcídσs, αmígσs є ínclusσ αmσrєs pєrσ lσs quє nuncα sє vαn sσn lσs híjσs. αl fínαl, dєspués dє tσdσ єs lα únícα cσmpαñíα quє αusєntє σ prєsєntє...sє síєntє".