Mi foto
Yo amo, Japan

Leéme


sábado, 11 de agosto de 2018

Frenesí de depresiones

Si supiera llorar lo estaría haciendo en este mismo momento porque de verdad siento una tristeza que no cabe en mí. Pero no, lo único que desprendo de mi cuerpo inerte son palabras infinitamente rotas. Pienso que quizá si las expulso podré volver a ser algo completo. Si me preguntaran por qué pienso que me están pasando las cosas que me suceden en este momento no sabría decirlo. Sé que a la gente le gusta buscar significados ocultos, como si un hecho tuviera un significado mayor. YO SÓLO SÉ QUE LAS COSAS SON, y EN SUS RESPECTIVOS TIEMPOS VERBALES: FUERON, SON y SERÁN. Hoy no puedo disimular la angustia y depresión. No soporto tener que volver a cargar con estos dolores, y ahora estoy muy cansada como para simplificarlo y despreocuparme. Sé que la vida también es felicidad, pero nadie entiende que toda la felicidad del mundo no se compara con el dolor de una simple angustia. Una sola te aniquila. En cambio nadie ha muerto hasta ahora de felicidad.

En mi circulo vicioso, una vez que te has puesto triste es difícil salir de él, porque un momento o recuerdo triste fácilmente sucede al otro y así hasta que ya no recuerdas por qué estabas triste en principio. Esta sea quizás la definición más apropiada para mi depresión. Y lo que la gente tampoco entiende es que salir de ella no es un tema de fortaleza mental. Es algo que va más allá. Tampoco, nada tiene que ver con ser inteligente. Estar deprimido no significa ser débil. Al contrario, hay que hacer un gran esfuerzo para no morir. Y esa fuerza que te empuja desde tu interior es la fortaleza más bella e íntegra que he visto en la vida.

La depresión y angustia que llevo hora es de manera metafórica, como una habitación sin ventanas. La única puerta está cerrada con llaves y a mi lado tengo una vela pero está apagada. Siento que el poco aire que circula va vaciándose, y que cada bocanada es un segundo menos de vida. Si al menos pudieras ver qué hay a mi alrededor. Tanteo el suelo con mis manos, pero no logró distinguir nada. Cualquiera se sentiría desesperado, impotente y terriblemente asustado. Bueno, así es la depresión. Sabes que hay una salida sólo que no puedes encontrarla.



*PD: Se que existe una salida, solo que ahora no lo puedo encontrar. No es tan fácil cuando estás en una situación bajo presión, y eso es precisamente la depresión.